Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Para evitar que se registren casos de golpe de calor en esta Capital, el Ayuntamiento de Victoria ya habilitó espacios climatizados y activó operativos de hidratación.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento Hugo Arael Reséndez Silva señaló que dichas medidas se acordaron en la sesión de la Mesa de Seguridad en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y Protección Civil.
«Por parte del Municipio nosotros nos encontramos preparados con instalaciones climatizadas para poder atender a la población para que puedan resguardarse para el tema del calor».
Entrevistado este martes en el edificio de la Presidencia Municipal, Reséndez Silva añadió; «también los operativos de hidratación que se van a hacer a través de Protección Civil Municipal, vamos a estar llevando los operativos de hidratación toda esta semana sin descuidar la atención al incendio que se presentó en El Cañón del Novillo».
El Secretario del Ayuntamiento mencionó que los espacios que ya están habilitados con climatización para que la ciudadanía se resguarde de las elevadas temperaturas son los Cedif, la Casa de la Cultura, el propio Ayuntamiento y la Biblioteca que se encuentra en el Paseo Méndez.
«Vamos a estar muy al pendiente por tener espacios climatizados abiertos y poder estar en condiciones de brindarle a la ciudadanía esta posibilidad de que puedan refugiarse para evitar golpes de calor», dijo para concluir.