Por: Redacción LPMX
México.- En relación al trágico accidente ocurrido durante un mitin proselitista de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de las nueve personas fallecidas y más de 50 heridos. El mandatario destacó que Movimiento Ciudadano no tiene responsabilidad en el accidente y señaló la importancia de que las autoridades pertinentes realicen una investigación exhaustiva.
El presidente confirmó que la mayoría de las víctimas son mujeres y un niño, y mencionó que varios heridos están siendo atendidos en hospitales, incluyendo la clínica siete del Instituto Mexicano del Seguro Social, cercana al lugar del accidente. Expresó solidaridad con la organización política afectada y resaltó la importancia de priorizar la atención a los heridos y salvar vidas en estos momentos difíciles.
López Obrador informó que desde que ocurrieron los hechos, el gobierno federal ha estado colaborando con la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil. Además, mencionó haberse comunicado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien también está involucrado en la respuesta a la emergencia.