Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yuriria Iturbe Vázquez acusó al Partido Acción Nacional de generar violencia en Tamaulipas y todo el país para infundir miedo entre la población y obligarlos a votar en favor de sus candidatos.
«En su desesperación porque perderá la elección presidencial, y reducirá su presencia como partido opositor, el Partido Acción Nacional tiene en marcha una estrategia para generar violencia en el país, que ha incluido el territorio electoral de Tamaulipas», refirió en rueda de prensa Iturbe Vázquez.
Esta mañana de martes, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena mencionó el caso del Municipio de Nuevo Laredo, donde dijo que los candidatos del PRI y el PAN quieren robarse la elección.
«Se han aliado con la delincuencia para robarse la elección municipal, la candidata Yahleel Abdala Carmona representa el panismo más violento y corrupto que hoy tiene asolado a los líderes de colonia y a los periodistas, haciendo tratos con grupos generadores de violencia a cambio de ganar la alcaldía», señaló.
Iturbe Vázquez informó que en ese sentido, ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
«Durante las últimas semanas nuestros candidatos, candidatas y militancia en Nuevo Laredo han sido amenazados y perseguidos por grupos delincuenciales, para que voten por Yahleel Abdala Carmona estando de por medio su integridad física en caso de no hacerlo».
Por último, Iturbe Vázquez añadió; » tenemos videos, testimonios y evidencias que han sido presentadas ante las autoridades correspondientes que demuestran este clima de coacción y amenazas en contra de la estructura de Morena».