Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Por un presunto desfalco de 400 mil pesos, padres de familia de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina Turno Matutino cerraron el plantel escolar con cadena y candado.
Denunciaron malos manejos de los recursos financieros por parte de la anterior mesa directiva que concluyó su periodo el pasado mes de octubre del 2023 y acusaron de complicidad a la directora Lorena Rivera Hernández, por lo que exigen su destitución.
«Exigimos que se retire a la Directora de su cargo en lo que se esclarece la situación», declaró un de las madres de familia.
«Hacemos uso de este medio y solicitamos de su apoyo para dar a conocer a la comunidad escolar y a la Secretaría de Educación sobre los malos manejos de los recursos financieros», publicaron los padres de familia en varias cartulinas que colocaron en el acceso al plantel escolar.
Señalaron que la inconformidad se da a partir del mes de octubre del 2023 a raíz de algunas reuniones que se han realizado en la institución, en específico, de cambio de mesa directiva.
«En forma difusa y sin claridad presentaron cifras que carecieron de ser transparentes; todo en complicidad con la directora, la maestra Lorena Rivera Hernández», refirió una madre de familia.
«Solicitamos el apoyo para esclarecer la situación y que las autoridades correspondientes intervengan lo más pronto posible para tomar medidas en contra de quien resulte responsable», manifestaron padres de familia que permanecen al exterior del plantel escolar.
Por último, una madre de familia que se identificó como Karen Reyes manifestó que han entregado oficios a diversas dependencias sin obtener resultados, por lo que el plantel escolar permanecerá cerrado aun cuando para la jornada electoral del próximo domingo dos de junio la escuela fue habilitada para la instalación de la casilla básica 1 de la Sección 1645 del Distrito Electoral Federal 05 y Distrito Electoral Local 15.