Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Aún cuando la estadística ha ido a la baja, todavía se siguen registrando casos de robo de cableado eléctrico, lo que afecta principalmente el servicio de alumbrado público, reveló el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio Marco Antonio Cantú Mercado.
«Ya es mínimo, pero sí, en algunos sectores, todavía tenemos esa problemática de la cual ya está enterado la Guardia Estatal, la Guardia Nacional en la Mesa de Seguridad y se está atendiendo», refirió.
Dijo que esta situación se da en algunos sectores de esta Capital, sobre todo, detalló, en la periferia de la ciudad.
«Lo que son el anillo periférico de la ciudad que es el Libramiento Naciones Unidas y parte de Carlos Avilés», mencionó.
Cantú Mercado mencionó que el robo de cableado ha ido la baja toda vez que este ha sido sustituido en las redes de alumbrado público por aluminio en lugar de cobre, por lo que los amantes de lo ajeno no pueden comercializarlo tan fácilmente.
«Ya la mayoría es cable de aluminio, es otro tipo de aleación, ya no es tan ‘vendible’ y la gente cree que todavía va a las recicladoras a quererlo vender y ya no es negocio, como dicen».
«La gente va y cree hacer un bien para él pero le hace un daño a la ciudad», dijo para concluir.
Cabe señalar que el Secretario de Servicios Públicos del Municipio reveló que la última ocasión que les robaron cableado fueron cerca de 200 metros, ya que también los elementos de Guardia Nacional y Guardia Estatal realizan rondines para inhibir el robo.