Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – El secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Adolfo Sierra Medina informó que la Secretaría de Salud «destrabó» más de 300 plazas laborales.
Con un acuerdo tomado esta tarde con el Secretario de Salud en en el Estado Vicente Joel Hernández Navarro, manifestó, se resuelve el tema del escalafón pendiente y se da a los trabajadores justicia laboral.
«Así como a veces nos manifestamos con dureza, a veces un tanto bélicos, hoy sí es conveniente agradecerle la disposición, la buena voluntad, al Secretario de Salud porque quedó todo resuelto, todo en favor de una justicia laboral», refirió esta tarde Sierra Medina.
Sobre la forma en que se logró la liberación de más de 300 plazas laborales, señaló que tuvieron un Pleno de Comité con la presencia de todos los secretarios generales de Tamaulipas y el tema a tratar, el principal era sobre el escalafón pendiente.
«Nos referimos a 300 y tantas plazas detenidas por Secretaría de Salud, hoy llegamos con la intención de tomar un punto de acuerdo y destrabar esos recursos para beneficiar a los trabajadores de las distintas unidades en Tamaulipas», mencionó.
Tras el encuentro con el Secretario de Salud, Sierra Medina destacó los acuerdos alcanzados.
«Qué bueno que las cosas se dieron de esa manera, y que cada dirigente va a llegar a sus unidades a darle la buena noticia de la liberación de esas vacantes de todo Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Tampico, pasando por jurisdicciones, centros de salud, hospitales, todo el estado», declaró.
Por último, el secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud recalcó; «lo logramos, se firmó el acuerdo, el convenio, y ya vamos a trabajar sobre el análisis de las plazas que vamos a entregar a todo el estado».