Reynosa,Tamps.- El pasado fin de semana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa, bajo la presidencia de Carlos Luis Peña Garza, celebró con gran éxito la Segunda Exhibición de Rondas Infantiles INTER-CAIC 2024. El evento, diseñado para fortalecer la cultura desde la infancia, tuvo como objetivo principal promover valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto mutuo entre los participantes.
La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y contó con la participación entusiasta de 13 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC). En representación del Alcalde Carlos Peña Ortiz estuvieron presentes destacadas figuras como Jaime Arratia Banda, Coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo; Gabriela Rosas Blanco, Directora General del Sistema DIF Reynosa; José Eugenio Quiroz Longoria, encargado de la Dirección de Educación Municipal; Adriana Padrón Sánchez, Coordinadora de CAIC; y Sara Hernández Rodríguez, madre de familia, representando a los padres y alumnos.
Jaime Arratia Banda resaltó el compromiso del Alcalde Carlos Peña Ortiz con la educación de todos los reynosenses, subrayando la importancia de eventos como este para promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la ciudad.
Gabriela Rosas Blanco, Directora General del Sistema DIF Reynosa, enfatizó la relevancia de fortalecer la cultura desde la primera infancia, destacando el compromiso tanto del Presidente Municipal como del Presidente del Patronato para el Sistema DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, con el bienestar de todas las familias de la localidad.
Por su parte, Sara Hernández Rodríguez expresó su agradecimiento al Alcalde Carlos Peña Ortiz por su constante respaldo a la educación y al desarrollo cultural de los niños de Reynosa, así como a todos los organizadores y autoridades del DIF, lideradas por Carlos Luis Peña Garza, por hacer posible esta enriquecedora exhibición.
La Segunda Exhibición de Rondas Infantiles INTER-CAIC 2024 no solo fue un evento recreativo, sino también una oportunidad invaluable para fomentar valores y estrechar lazos comunitarios en Reynosa.