Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, proporcionó detalles sobre los programas de apoyo social en México. Montiel informó que 12 millones 231 mil 625 adultos mayores reciben la Pensión para el Bienestar con una inversión anual de 465 mil 048 millones de pesos, con 217 mil 924 millones de pesos ya invertidos hasta junio de este año.
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Montiel anunció la reactivación de pensiones y programas tras la veda electoral, indicando que la dispersión bancaria se realizará del 1° al 31 de julio. Además, detalló el avance de otros programas como la Pensión para Personas con Discapacidad, el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión, el Programa para Niños Hijos de Madres Trabajadoras y el Programa Sembrando Vida.
Destacó que estos programas benefician a 14 millones 433 mil 422 derechohabientes, quienes reciben su apoyo a través de la tarjeta del Banco del Bienestar de manera directa y sin intermediarios. La inversión social anual en 2024 asciende a 534 mil 903 millones de pesos, con 250 mil 532 millones de pesos ya dispersados hasta junio de este año.