Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El potencial ciclón tropical Uno se localiza 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 620 kilómetros al sureste de La Pesca, Tamaulipas., informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional.
El SMN de la Conagua señaló que mantendrá lluvias de intensas a torrenciales en el sureste de México y la Península de Yucatán.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a once kilómetros por hora.
Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.
Dichas lluvias podrían ocasionar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
También se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posible formación de trombas marinas en las costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Además se prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del río grande hasta Boca de Catán Tamaulipas.