Por: Redacción LPMx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En preparación para la llegada del fenómeno meteorológico «Alberto» a Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) ha anunciado el despliegue de 2,229 elementos y 350 vehículos para asistir a la población afectada.
Durante la última sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se identificaron cuatro zonas de mayor impacto: Playa Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Carboneras en San Fernando y la zona conurbada de Tampico, Altamira y Ciudad Madero.
El titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, informó que se activará el Plan Tamaulipas, que incluye operaciones de búsqueda, rescate y evacuación, patrullajes para prevención del delito y traslados a albergues. Para estas acciones, se dispondrán de 785 elementos con 155 unidades inicialmente, y en caso de necesidad, se contará con 1,444 elementos adicionales y 185 vehículos.
“La Guardia Estatal está preparada para actuar antes, durante y después del fenómeno en apoyo a la población civil,” afirmó el secretario de Seguridad Pública.
La Guardia Estatal colaborará con Protección Civil en la difusión de medidas preventivas mediante perifoneo. En la etapa de recuperación, además de proporcionar seguridad a los bienes, ayudará a restablecer las condiciones habitables de los domicilios afectados.
Un Centro Coordinador de Operaciones se establecerá para activar equipos de rescate en caso de inundaciones, realizar búsquedas, localizaciones, evacuaciones, y proporcionar seguridad y apoyo aéreo.