Por: Redacción LPMx
Esta mañana, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras supervisaron los terrenos donde se construirá el Puente Internacional “Flor de Mayo”. En Matamoros, el puente se ubicará a la altura del ejido El Juanillo, mientras que en Brownsville, Texas, se situará en la avenida que lleva el nombre del cruce.
Durante una entrevista con los medios de comunicación, el Presidente Municipal destacó la importancia de este nuevo cruce para México y Estados Unidos, señalando que será el quinto puente internacional en Matamoros. Este proyecto es resultado de un acuerdo binacional y tiene como objetivo principal mejorar la fluidez del tráfico pesado, aliviando la carga vehicular de los otros cruces internacionales que conectan Matamoros con Brownsville, Texas.
Sauceda Lumbreras informó que recientemente el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, otorgó el permiso presidencial y autorizó los recursos necesarios para el acceso binacional. En este contexto, el próximo martes autoridades municipales se reunirán con representantes de Brownsville, Texas, y del Condado de Cameron para continuar con este proyecto que impulsará el desarrollo económico de la región.
Durante el recorrido por los terrenos en el ejido El Juanillo, el Presidente Municipal, acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García, comentó que la iniciativa del cruce internacional es liderada por Estados Unidos, por lo que este país aportará la mayor parte de los recursos para su construcción.
Según un comunicado del Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., el puente “Flor de Mayo” será vehicular y peatonal, contará con cuatro carriles y unirá a Estados Unidos y México desde la calle FM 3248 (Alton Gloor) hasta la futura Avenida Flor de Mayo en Matamoros.