Ciudad de México, 28 de junio de 2024 – Emilio Azcárraga Jean, propietario del club América, ha manifestado su descontento con el manejo de la selección mexicana de futbol. Aunque Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y otros en la dirección deportiva del Tricolor sean antiguos colaboradores de confianza, Azcárraga no ocultó su molestia durante una entrevista en un programa de streaming.
“No tengo bronca de que lleven a mis jugadores o no, pero en el caso de Henry (Martín), me molestó la manera en la que le dijeron que no iba a ir, (porque) no fue la correcta”, señaló con un semblante serio. Sin profundizar en detalles sobre la ausencia del delantero en el torneo continental, Azcárraga añadió: “Me preocupa la forma, pero no la voy a contar”.
A diferencia de otras ocasiones, donde se aparta de los focos mediáticos, esta vez Azcárraga decidió hablar desde su despacho. “Parece un temblor, porque hace así”, dijo, moviendo su mano de arriba abajo, comparando la situación de la selección con una montaña rusa. Destacó la estabilidad del América, que siempre ha clasificado entre los primeros cuatro y mencionó la necesidad de dar oportunidades a los jugadores de ir a Europa.
En el inicio del plan de renovación rumbo al Mundial de 2026, el técnico Jaime Lozano dejó fuera de la lista de convocados a la Copa América a Henry Martín, quien recientemente logró el bicampeonato con el América. En su lugar, fueron convocados jóvenes con experiencia europea como Santiago Giménez, y promesas como Marcelo Flores, Jordi Cortizo y César Huerta.
“A mí me da coraje perder. Como saben, le voy al América y a la selección, a nadie más”, concluyó Azcárraga mientras el Tricolor se prepara para su último partido de la fase de grupos frente a Ecuador. El equipo necesita una victoria para avanzar a los cuartos de final, donde enfrentaría a Argentina, actual campeona del mundo y líder del Grupo A.