Por: Redacción LPMx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, se acordó iniciar la evacuación de las personas que habitan en las zonas de riesgo debido a la inminente llegada del huracán Beryl, previsto para la noche del próximo domingo en la laguna Madre, a la altura del puerto El Mezquital, en Matamoros.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente, informó que desde este jueves, personal de Protección Civil y agentes de la Guardia Estatal han comenzado a alertar a la población mediante perifoneo en los municipios costeros y comunidades ubicadas en áreas propensas a inundaciones.
En las acciones de evacuación también participarán elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Además, se han habilitado albergues y comedores comunitarios, y se ha coordinado a todas las dependencias de los tres niveles de gobierno para proteger a la población ante la llegada del meteoro.
El huracán Beryl tocará tierra como categoría 1, con vientos de 120 kilómetros por hora, afectando a los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, así como a otras localidades de la zona ribereña.
Se recomienda a la población tomar todas las precauciones necesarias y mantenerse atenta a la información que se difunda a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y Protección Civil.