Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Cuatro juzgadores federales más podrían correr la misma suerte que el juez Séptimo de Distrito de Tamaulipas Juan Fernando Alvarado López, quien ya fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal, ya que se han presentado otras quejas en contra de más jueces y magistrados federales.
La consejera Jurídica del Gobierno del Estado Tania Gisela Contreras López reveló; «se han presentado otras quejas contra otros jueces, se han presentado quejas contra quienes integran tribunales colegiados, ya se han presentado incluso solicitudes para que dejen de conocer esos asuntos dado el interés evidente que tienen en los asuntos del ex gobernador», refirió.
«Estamos trabajando en eso, por lo menos un juez federal más y por lo menos tres magistrados federales», puntualizó.
Entrevistada esta mañana a su llegada a Palacio de Gobierno, Contreras López acotó; «y esperamos que el Consejo de la Judicatura tome medidas».
En cuanto al caso de la suspensión del juez federal Alvarado López, la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado señaló que se trata de una medida precautoria donde se le separa del cargo mientras se sigue el procedimiento de responsabilidad que corresponde.
«Y esperar que las sanciones administrativas o penales, o administrativas y penales, correspondan a la serie de agravios que cometió», refirió.
Contreras López destacó que con estas acciones se busca que no existan preferencias en el otorgamiento de la justicia.
Cabe señalar que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez federal con sede en Reynosa Juan Fernando Alvarado López por conceder una serie de amparos en favor del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde al otorgarle el amparo y protección de la justicia federal se impidió la ejecución de órdenes de aprehensión y la suspensión de derechos político electorales del ex mandatario.