Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con una asistencia de alrededor de cinco mil paseantes en los diferentes centros recreativos del Municipio, se reportó un saldo blanco en el primer fin de semana del periodo vacacional de verano.
El coordinador municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo refirió; “ha habido una gran afluencia de personas, de paseantes a los ríos del Municipio, este fin de semana tuvimos un promedio de cinco mil personas que estaban visitando los rios, tanto el San Marcos, Presa Caballeros, Troncones, el Ojo de Santa Ana, las cascadas de Juan Capitán”.
Perales Jaramillo mencionó que se han estado haciendo recorridos en todo el río desde La Peñita hasta La Quebradora; “por ahí anduvimos checando, y hasta el momento hay saldo blanco”.
El Coordinador de Protección Civil en el Municipio informó que por parte de la corporación son 30 elementos por día los que andan haciendo los recorridos en los diferentes centros recreativos.
“Claro, también estamos coordinados con Tránsito, con Guardia Estatal, con Guardia Nacional, con Cruz Roja y Protección Civil del Estado”, añadió.
“Sí es un gran número de elementos que están cuidando todos los centros turísticos de Victoria”, destacó.
Perales Jaramillo emitió algunas recomendaciones a las personas que acudan a algún balneario o centro recreativo.
“Si no sabemos nadar no nos metamos a aguas profundas o que lleven corriente para evitar problemas, también hay que tener cuidado con los niños, no perderlos de vista, otra recomendación, si no traemos vehículos adecuados o aún si los traemos y no sabemos conducir no nos metamos a lugares donde no, no irnos de Los Troncones para arriba”, advirtió.
Mencionó que el pasado domingo un vehículo se quedó varado en el Ejido El Huizachal en el llamado «Camino Rojo» , en un lugar muy alejado.
“Tener mucho cuidado donde andamos, hay que recordar que traemos a la familia y es mejor lugares accesibles para continuar con saldo blanco”, señaló.
Por último, Perales Jaramillo hizo énfasis en puntualizar lo que llamó la principal recomendación; “la principal recomendación es no ingerir bebidas alcohólicas o alguna sustancia que te pueda afectar tus sentidos, no ingerirlos si nos vamos a meter al agua, menos si vamos a manejar”.