Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – En este periodo vacacional de verano, además de recorrer los puntos de recolección dentro de la ciudad, los camiones recolectores ahora también trabajan en otras rutas por centros recreativos, informó el secretario de Servicios Públicos en el Municipio Marco Antonio Cantú Mercado.
Entrevista la mañana del martes previo a participar en una reunión del Gabinete Municipal, Cantú Mercado señaló; “nosotros seguimos trabajando en lo que es la recolección en todos los centros turísticos y aparte también en la ciudad, seguimos recolectando por este periodo vacacional en la ciudad, seguimos con la normalidad”.
Dijo que el personal de servicios públicos ha estado saliendo de vacaciones y sin embargo hay las guardias suficientes para prestar el servicio no sólo en las rutas normales sino también en centros turísticos.
“Tenemos una cuadrilla que le da el recorrido a las instalaciones de lo que son los centros turísticos, las mismas personas que atienden Los Troncones ellos la recolectan lo dejen en un punto y nosotros pasamos por ella”.
Reveló que en este primer fin de semana de vacaciones, en el Parque Ecoturístico Los Troncones se recogieron hasta tres toneladas de basura.
“Tenemos el estimado que han sido como unas dos, tres toneladas, no es mucho, no fue mucha la generación de basura a pesar de que fueron muchos paseantes”.
Cabe señalar que el Secretario de Servicios Públicos Municipales mencionó que en la ciudad han disminuido la cantidad de basura que recogen los camiones recolectores.
“La semana pasada que teníamos un total de 320, 330 toneladas diarias, ahora en esta semana empezamos a bajar, han sido alrededor de 300, 310 toneladas, esperamos que siga bajando.
Para finalizar, Cantú Mercado recordó que actualmente en el servicio de recolección de basura se trabaja con 21 unidades nuevas y alrededor de otras cuatro o cinco unidades “de las viejitas”.