Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – El Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal anunció que “como parte de la vida de la iglesia y una manera de ir acomodando el presbiterio para responder a las necesidades que se tienen”, durante los próximos meses se llevarán a cabo algunos cambios de párrocos.
“Vamos a empezar a realizar algunos cambios, Dios mediante empezaremos el próximo 12 de agosto, estaremos durante toda esa semana una serie de cambios”, refirió.
Entrevistado previo a presidir la ceremonia litúrgica de ordenación sacerdotal de un Diácono, Tamez Villarreal añadió; “luego durante el mes de septiembre estaremos realizando otros ajustes más, serán como ocho o nueve cambios de párrocos, que esto es parte de la vida de la iglesia”.
En el marco de la ordenación sacerdotal del diácono Juan Carlos en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispo de la Diócesis de Victoria comentó que en este año es la única ordenación sacerdotal y se espera que el próximo año los tres diáconos que fueron ordenados hace una semana reciban la ordenación del presbítero.
“En este año es la única ordenación sacerdotal, y Dios mediante el próximo año, los tres diáconos que fueron ordenados esperamos que reciban la ordenación del presbítero”.
Además, señaló que para el 2025 se tendría también la ordenación de un Diácono.
Cabe señalar que el Obispo de la Diócesis de Victoria destacó la creación de una nueva misión parroquial que se va a desprender de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en la Colonia Chapultepec.
“La misión llevará por nombre Nuestra Señora de la Paz, y empezará Dios mediante el domingo 21 de septiembre”, dijo para concluir.