Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando con el programa de recuperación de cartera vencida Comapa Victoria ha tenido buenos resultados, de los 126 mil usuarios aún hay un 20 por ciento de consumidores del organismo operador del agua que no pagan su consumo, reveló el gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal.
“No traigo la cantidad pero sí es bastante, son como unos ocho millones de pesos mensuales que dejamos de recibir”, reveló.
Se trata dijo, de casas desocupadas, solares baldíos, gente que hizo contratos y no lo utiliza, gente que rentó casas y las dejó con deuda, gente que ocupa casas sin ser su propietario y aquellos a los que se les corta el servicio y se vuelven a conectar a la red.
Sin embargo, destacó García Leal, a diferencia de la anterior gerencia durante la pasada administración municipal, ahora el ingreso por el pago de los recibos del consumo de agua y drenaje ha tenido un incremento considerable, lo que ha permitido mejorar las finanzas del organismo.
“Hoy hemos subido mucho, de la administración en que la tomamos a ahorita, antes recaudaban cerca de 23 millones de pesos al mes, acá nosotros ya estamos recaudando arriba de los 30 millones de pesos”, refirió.
García Leal destacó que han tenido buenos resultados con los programas de recuperación de cartera que han implementado.
“La población nos ha pagado por el servicio, la gente a acudido a pagarnos el servicio, puntualmente casi un 75 por ciento lo paga puntualmente”, detalló.
El Gerente General de Comapa Victoria mencionó que otro porcentaje de usuarios se retrasa dos o tres meses y el otro es cartera que no se acercan a pagar; “que son de los que andamos atrás de ellos”.
En ese sentido, García Leal anunció un nuevo programa de regularización de cartera vencida.
“El mes que entra o en septiembre iniciamos otro programa de regularización, estamos trabajando para mejorar la cartera, vamos a entregar buenas números al término de la administración”, dijo para concluir.