Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Contrario a la postura asumida por los integrantes del Poder Judicial de la Federación, que a partir de hoy en Tamaulipas se sumaron a un paro nacional en protesta por la eventual reforma al Poder Judicial, los integrantes del Poder Judicial del Estado manifestaron su determinación de garantizar “un servicio de calidad y salida al encuentro con la ciudadanía”.
A través de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales de redes sociales, el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas informó ; “El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Consejo de la Judicatura informa la población en general, al foro litigante, así como la fuerza laboral de las áreas que lo componen, que refrendamos el compromiso de servicio al pueblo”.
Al fijar su postura frente a la eventual reforma al Poder Judicial, se puntualiza; “por lo que permaneceremos trabajando de forma regular en cada una de nuestras sedes”.
“La dinámica evolutiva que los tiempos actuales exigen, nos compromete a actuar de forma responsable con acciones que nos encaminen a seguir garantizando el Estado de Derecho y que atiendan la impartición de justicia que merecen las y los tamaulipecos”.
Para cerrar el comunicado publicado esta tarde, horas después que los integrantes del Décimo Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación se sumara a un paro de labores, el Poder Judicial del Estado señaló; “en el Tiempo de Justicia para Todos, quienes integramos este Poder refrendamos nuestra determinación de garantizar un servicio de calidad y salida al encuentro con la ciudadanía”.