Jornada violenta: balean a Danés y a Lalo Alvarado

0
23
Expediente
Azahel Jaramillo H.
 En Victoria capital, dos incidentes de ataques a balazos se registraron este miércoles. Primero, a eso de las 2 de la tarde, fue atacado a balazos el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, abogado Edgard Danés Rojas. Los iniciales reportes dicen que fue levantado consciente, con dos heridas de bala por una ambulancia afuera de su domicilio en Col. Vista Verde. El segundo atacado también a balazos, por el rumbo del cuartel de la Guardia Nacional fue el Eduardo Alvarado García, ex alcalde panista de Padilla. Los primeros informes precisan que lo suyo es de gravedad.
                  El referido magistrado electoral y catedrático universitario Edgar Danés –independientemente de las broncas que trae ahora, acusado de temas electorales y acoso a empleadas, que incluso han provocado protestas en su contra en la Ciudad de México– tuvo hace cosa de 10 años un incidente violento en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, asunto que consigamos en esta columna Expediente.
               Resulta que el abogado Edgar Danés tuvo un enfrentamiento violento con un estudiante, alumno suyo en pleno salón de clases. Como resultado el estudiante salió corriendo del aula, y el maestro Danés lo persiguió y golpeó en la escaleras del edificio anexo al auditorio «Dr. Bartolo Pablo».
        En esa misma columna consignamos también que en esa misma semana un profesor de la Prepa Federalizada Uno había agarrado a golpes a un joven alumno pues no le había parecido que este entrara feliz, cantando al aula.
            Así las cosas. Luego les indago quien era Director de la referida Facultad de Derecho UAT, cuando el ahora magistrado presidente protagonizó tal pelea en la Facultad de Derecho.
            Dicen los que saben de cosas nefastas que los que balearon a Danés serán perseguidos.
 Dos.-  En reunión de gabinete el alcalde Eduardo Gattás Báez instruyó a las áreas del ayuntamiento coordinarse con las autoridades educativas estatales y federales para garantizar a alumnos y maestros de los 450 planteles de Victoria un regreso seguro a clases el lunes 26 de agosto.
                               Eduardo Gattás, para evitar accidentes viales y peatonales en las proximidades de las instituciones educativas, ordenó a la Dirección de Seguridad y Tránsito Vial diseñar un operativo de seguridad y una campaña de concientización para exhortar a  padres de familia a planificar su hora de salida, ruta de traslado, así como respeto a los límites de velocidad y puntos de descenso de alumnos en las escuelas.
                          Vale decir que como asunto más importante el alcalde Gattás incluyó garantizar el abasto de agua potable, bien por red o bien por camión cisterna por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), con el objetivo de que el inicio del nuevo ciclo escolar sea sin contratiempos y haya el vital liquido en todas las escuelas. En este tema les comparto que se han instalado 30 cisternas de 5 mil litros.
                   Tres.- Les comparto que en el marco de las funciones preventivas de cultura vial que la Dirección de Tránsito Estatal desempeña, se exhorta a las personas que utilizan la motocicleta como medio de transporte, a usar siempre un casco. Ello con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones ante accidentes.
                        Otra recomendación a motociclistas es utilizar luces delanteras y traseras, así como respetar la capacidad de la unidad y no viajar más de dos personas a bordo.
                      En estos días es a través del diálogo que se invita, persuade  a conductores a respetar las medidas preventivas con la finalidad de reducir el número de accidentes.
Tan sólo en Ciudad Victoria, el 20% de los 700 servicios mensuales brindados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) corresponden a accidentes viales que involucran a motociclistas.
                   Tal informa el director del CRUM, Carlos Arturo González Castro, quien añade que semanalmente se atienden entre 20 a 30 casos, de los cuales, el 60% de los involucrados no utilizó el casco. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí