Por Clemente Castro.
El Consejo Mundial de Boxeo (WBC), presidido por Mauricio Sulaiman, ha presentado la segunda edición del Cinturón Tamaulipas, una obra maestra que conmemora el Bicentenario del Estado de Tamaulipas. Este cinturón, que será entregado al ganador de la pelea entre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga el próximo 16 de septiembre, coincide con las celebraciones patrias de México, uniendo así el deporte con la cultura y la historia de la nación.
La presentación del cinturón se realizó en un evento especial en Iztapalapa, Ciudad de México, como parte del proyecto social “Knockout: No tires la toalla”, que busca la reinserción social de personas en zonas afectadas por la violencia. Durante el evento, Mauricio Sulaiman destacó la importancia de esta iniciativa y el significado cultural del cinturón, creado por artesanos tamaulipecos, quienes plasmaron en él la rica herencia cultural del estado.
El Cinturón Tamaulipas II no solo simboliza la excelencia en el deporte, sino que también es un homenaje a la identidad y patrimonio de Tamaulipas. Con cada detalle finamente elaborado, este cinturón representa el orgullo de la región y el país, fortaleciendo el sentido de pertenencia y orgullo entre los tamaulipecos y mexicanos, y destacando a Tamaulipas en el panorama internacional.