Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Sin reporte de personas lesionadas, a consecuencia de las lluvias registradas durante la noche del pasado lunes se inundaron seis viviendas en esta Ciudad Capital, informó el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente.
Además, dijo, se rescataron alrededor de 20 vehículos que estaban averiados en medio de encharcamient os severos o que eran arrastrados por corrientes de agua.
“Las afectaciones que tuvimos fue aproximadamente seis domicilios, de los cuales estuvimos presentes en coordinación con Protección Civil Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional con su Plan DN-3 y Guardia Estatal”, refirió.
Dijo que los residentes de dichos domicilios no quisieron abandonar sus propiedades ya que manifestaron que ellos estaban acostumbrados a que sus propiedades se inundaran.
“Ese fue el reporte que tuvimos y muchos carros varados, se les dio atención, se les quitó de la corriente y se pusieron en un lugar seguro, aproximadamente fueron unos 20 vehículos”, mencionó.
“Fueron tres en el ejido Guadalupe Victoria y en la Solidaridad”, especificó en el tema de las viviendas inundadas.
Ante el pronóstico de más lluvias, al ser entrevistado la mañana de este martes, el titular de PC en el estado emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía.
“Que no se arriesguen a cruzar las calles que llevan corriente, donde tuvimos muchas más atenciones fue por la calle José Sulaimán donde está la Coca-Cola, también en el libramiento Naciones Unidas con calle 16 y donde está el Oxxo de la avenida México, también hubo atenciones ahí”, señaló.
González de la Fuente señaló también que se dieron atenciones a vehículos varados en el 25 Juárez, “hacemos el llamado a la población que no se arriesgue, que si ve estos espejos de agua, ve las corrientes no se introduzcan a ellas”.
González de la Fuente mencionó que para trasladar a la población afectada por las inundaciones se habilitó el Cedif Numero Uno, sin embargo la ciudadania no quiere abandonar sus hogares.
Por último, reveló el caso de una familia que si bien sí se decidió a abandonar su casa esto fue para refugiarse en el domicilio de unos familiares.
En otro tema, el titular de Protección Civil en Tamaulipas se refirió el caso de la explosión ocurrida en un domicilio particular en Reynosa.
“Fiscalía está haciendo la investigación, únicamente las dos personas fallecidas tres personas lesionadas, aproximadamente 26 viviendas afectadas y aproximadamente 40 vehículos afectados”, mencionó.
Puntualizó que Protección Civil Tamaulipas no tenía conocimiento de que en ese lugar se elaborara o vendiera pirotecnia, por lo que no contaba con la autorización por parte de las autoridades.
“No, por supuesto que no, nosotros junto con Sedena damos los permisos para la venta de pirotecnia y no teníamos reporte de ni denuncia ni sabíamos que en un domicilio particular tenían pirotecnia”.
Por último, González debla Fuente añadió; “hacer este llamado también a la gente que vende, que distribuye, que maneja la pirotecnia, que se acerquen con las autoridades competentes, Sedena, Protección Civil para que hagan sus trámites para así evitar alguna desgracia como la que tuvimos en la ciudad de Reynosa”.
A consecuencia de las lluvias registradas durante la noche del pasado lunes se inundaron seis viviendas.
Además, se rescataron alrededor de 20 vehículos que se habían quedado sin funcionar en encharcamientos severos o que eran arrastrados por la corriente, informó el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente.
“Las afectaciones que tuvimos fue aproximadamente seis domicilios, de los cuales estuvimos presentes en coordinación con Protección Civil Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional con su Plan DN-3 y Guardia Estatal”.
Dijo que los residentes de dichos domicilios no quisieron abandonar su propiedad ya que manifestaron que ellos estaban acostumbrados a que sus propiedades se inundaran.
“Ese fue el reporte que tuvimos y muchos carros varados,se les dio atención, se les quitó de la corriente y se pusieron en un lugar seguro, aproximadamente fueron unos 20 vehículos”.
“Fueron tres en el ejido Guadalupe Victoria y en la Solidaridad”
“Que no se arriesguen a cruzar las calles que llevan corriente, donde tuvimos muchas más atenciones fue por la calle José Sulaimán donde está la Coca-Cola, también en el libramiento Naciones Unidas con calle 16 y donde está el Oxxo de la avenida México también hubo atenciones ahí”.
González de la Fuente señaló también que se dieron atenciones a vehículos varados en el 25 Juárez, “hacemos el llamado a la población que no se arriesgue, que si ve estos espejos de agua, ve las corrientes no se introduzcan a ellas”.
González de la Fuente mencionó que para trasladar a la población afectada por las inundaciones se habilitó el Cedif Numero Uno, sin embargo la ciudadania no quiere abandonar sus hogares.
Mencionó el caso de una familia que si bien sí se decidió a abandonar su casa esto fue para refugiarse en el domicilio de unos familiares.