Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Para llevar al equipo de futbol Correcaminos a la Liga de Expansión, más que traer jugadores ya hechos, se buscará tener buenos elementos tamaulipecos que pongan primero el corazón, afirmó el rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado.
«Creo que tenemos que irnos de la base, primero tener buenos elementos tamaulipecos que pongan primero el corazón más que traer otros jugadores ya hechos, a formar parte de las filas del Correcaminos”.
Anaya Alvarado destacó que la labor como universitarios va en ese sentido, buscar que los jóvenes universitarios empiecen a emerger desde las bases y que puedan llegar a la Liga Premier.
«Es lo que buscamos en la Universidad, así como queremos trascender en la cuestión académica, en todos los sentidos, media superior, superior y posgrados, maestrías y doctorados, sin embargo la actividad deportiva es algo muy importante».
«Con estos jóvenes universitarios es lo que buscamos, que puedan tener más plataformas para poder brindar sus habilidades o las ganas que tengan en cualquier deporte que ofrece la Universidad», añadió.
El Rector de la UAT señaló que se busca trascender en el deporte “con los mejores elementos en formación que tengamos».
«Que quisiéramos nosotros tener la oportunidad de ya estar en la Liga de primera división, en La Expansión, sí buscaríamos llegar, que es lo que estamos tratando de hacer, sí la vamos a buscar, la vamos a buscar mucho, con ahínco”, dijo para concluir.