Humo Blanco
Por: Clemente Castro González
El tercer informe de Carlos Peña Ortiz, como alcalde de Reynosa, deja constancia del compromiso y logros de la administración local.
A pesar de los desafíos que implican el gobernar una de las localidades más complejas de la entidad, el municipio da muestras de que puede con el paquete y va por mas.
Destaca en su tercer informe el avance en infraestructura, en una ciudad cuyo constante crecimiento se nota en la pavimentación de calles y el desarrollo de obras hidráulicas con lo que se atiende problemáticas históricas, como las inundaciones.
La implementación de estos proyectos derivan en una mejor calidad de vida de miles de reynosenses.
En rendición de cuentas, PEÑA ORTIZ dejó ver su enfoque estratégico que ha permitido la modernización de arterias clave y la rehabilitación de áreas públicas, creando espacios más seguros y funcionales.
Lo anterior es especialmente importante en una ciudad donde el crecimiento urbano demanda una infraestructura acorde con las necesidades del siglo XXI.
Cabe apuntar que, pese a ser la seguridad uno de los mayores desafíos, sobre todo para municipios fronterizos, en Reynosa se trabaja abordando el desafío desde una perspectiva integral.
Hay coordinación con los órdenes de gobierno federal y estatal y se entiende que la violencia no se resuelve solo con la presencia de fuerzas de seguridad.
De ahí que se implementen programas de prevención del delito y ponga énfasis en el desarrollo de actividades deportivas y culturales y educativas para niños y jóvenes, quienes son los más vulnerables.
En síntesis, hablamos de un liderazgo que se refleja, en forma destacada, en el desarrollo social.
Y ciertamente porque durante estos tres años, la administración de PEÑA ORTIZ ha sido especialmente sensible a las necesidades de los sectores más vulnerables a los que procura también servicios de salud y alimentación para las familias que lo necesitan.
La administración citada ha demostrado que el desarrollo social no es un tema secundario, sino una prioridad.
Queda claro que el alcalde está comprometido con el municipio que gobierna y por ello camina con paso firme para dar continuidad a un proyecto.
En ese sentido, el presente y futuro de Reynosa tiene certeza y esto sucede así por que se escucha y atiende a los representados.
AL CIERRE
Es difícil que el ex gobernador panista, levante cabeza en el estado, políticamente hablando.
Ya ha hecho de todo y va de fracaso en fracaso.
La exigencia de seguridad para Tamaulipas se escucha a blasfemia en sus peroratas.
No se olvida de que fue él, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien se dio a la tarea de simular una seguridad ficticia mientras atracaba de manera indiscriminada el erario público y las propiedades de particulares que quería. Y lo más grave es que no tuvo el menor pudor de echar mano de grupos policiacos represivos para lograr sus propósitos y, según cuenta la voz popular, también de grupos delictivos con los que habría negociado una aparente paz.
La cantaleta del ex mandatario esta depreciada y sus bonos en los asuntos del poder están echaos trizas.
El añadido es que sigue siendo un prófugo de la justicia.