Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El proceso de implementación del sistema de salud IMSS Bienestar lleva un avance superior al 90 por ciento en Tamaulipas, informó el coordinador en la entidad Marggid Rodríguez Avendaño.
“El porcentaje de avance que llevamos al momento es del 92 por ciento”, refirió.
Al precisar la información, señaló que se ha avanzado bastante con respecto al traspaso de los hospitales y los centros de salud; “estamos hablando de 378 centros de salud y al momento 18 de los 27 hospitales, podemos decirles que ya los bienes inmuebles prácticamente ya pertenecen a IMSS Bienestar”.
Rodríguez Avendaño mencionó que se han incorporado al IMSS Bienestar de manera oficial ya publicados en el Diario Oficial los que pertenecen al Gobierno del Estado, y ya por medio de la aceptación por votación a través de los diputados, “y los otros que ya eran federales se ratificaron como tal y otros más que pertenecían a los municipios ya también están en proceso y casi por terminarse”.
El Coordinador del Sistema IMSS Bienestar destacó que ahora ellos están manejando el recurso en cuanto a los servicios generales, lavandería, limpieza, vigilancia y papelería.
Y agregó; “estamos manejando ya también algunos de los servicios médicos integrales, el 50 por ciento, con esto me refiero a hemodinamia, al área de tamices neonatales.
Para concluir, Rodríguez Avendaño destacó; “el abasto de medicamentos ya es de nosotros, llega completamente y de manera directa de México y es distribuida a través de un sistema que se llama Birmex”.
Cabe señalar que el Coordinador del Sistema IMSS Bienestar en Tamaulipas señaló que falta un 18 por ciento para completar el objetivo que es el que IMSS Bienestar esté equilibrado con el mismo cuadro básico que el Seguro Social régimen ordinario.