Por: Redacción
Cd.México.- El nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, ha manifestado su firme compromiso de apoyar a los deportistas como parte de su labor en la institución. Durante su toma de posesión, Pacheco, ex clavadista olímpico, subrayó la importancia de abrir las puertas de CONADE y escuchar las necesidades de los atletas para tomar decisiones informadas que beneficien al deporte en México.
Pacheco destacó su enfoque en impulsar el deporte social, indicando que su gestión se centrará en fomentar la actividad física entre la población para combatir problemas de salud como la obesidad. «Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas», afirmó, resaltando la relevancia de establecer un diálogo abierto con todos los involucrados en el ámbito deportivo.
El proceso de entrega y recepción de la dirección apenas comienza de manera formal, y Pacheco ya ha sostenido reuniones con los líderes de las áreas sustantivas y operativas de la dependencia. «Estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas de primera mano, a los entrenadores, pero también queremos que todo México se active y haga ejercicio», concluyó, marcando el rumbo de su gestión en favor de una cultura de salud y deporte en el país.