Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Sin prejuzgar “absolutamente nada”, el Congreso del Estado entrará al estudio de la solicitud de remoción del alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez presentada por integrantes del Cabildo de Victoria, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno Humberto Prieto Herrera.
“Le vamos a dar trámite al oficio, lo que sí les puedo decir es que no podemos prejuzgar absolutamente nada”, afirmó.
Dijo que independientemente de lo que se diga en las redes o en los medios de comunicación el Congreso del Estado habrá de llevar a cabo su función manera objetiva.
“Y bueno, ya se hará el trámite correspondiente y pues vamos ahora sí que paso a paso, repito, no podemos prejuzgar absolutamente nada”.
Prieto Herrera confirmó que en el escrito presentado por la síndico Lili García Fuentes y regidores del Cabildo se pide al Congreso la remoción del Alcalde de esta Ciudad Capital, así como también se le acusa de la presunta comisión de algún o algunos ilícitos.
Después de señalar “que no tenemos facultad nosotros ahorita”, Prieto Herrera señaló; “yo quisiera, ojalá, como siempre les he dicho, que se pongan de acuerdo en el Cabildo, que haya diálogo y pues lleguen a los acuerdos necesarios, y así pues obviamente darle a la ciudad de Victoria certeza en el tema del gobierno”.
Por último, Prieto Herrera puntualizó; “ojalá se arregle rápido esta situación porque pues la ciudad de Victoria necesita que el Gobierno municipal esté trabajando en las necesidades de los ciudadanos y no en pleitos, pues nosotros ahorita lo que se va a hacer es simplemente dar vista, se turna a las comisiones correspondientes y también ellos harán ahí un proceso, pero les repito, no es nada de un proceso de desafuero, de juicio público, no es nada, absolutamente nada de eso, nosotros no vamos a prejuzgar, nosotros vamos a hacer lo correspondiente. Ustedes verán ahí cuál es el proceso y nada más, ya después pues hay que esperar qué va sucediendo también en este tema en específico por parte de los actores principales”.