Lionel Messi sigue deslumbrando en el campo y, con su triplete, llevó a Argentina a una contundente victoria de 6-0 sobre Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el marco de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
La Pulga abrió el marcador en los primeros 20 minutos, aprovechando un error defensivo para vencer al portero Guillermo Vizcarra con un disparo preciso. A pesar de que Messi tuvo otra oportunidad de aumentar la ventaja con un tiro libre, fue contenido por el arquero boliviano.
Antes del descanso, Lautaro Martínez (43) y Julián Álvarez (45) se unieron a la fiesta, anotando gracias a las asistencias de Messi. En la segunda mitad, Thiago Almada marcó el cuarto gol tras una buena combinación de pases (69), y Messi selló su actuación estelar con dos goles más en rápida sucesión (84, 86), mostrando su habilidad al driblar a los defensores.
Con esta victoria, Argentina lidera las eliminatorias de Conmebol con 22 puntos, manteniendo una ventaja de tres puntos sobre Colombia, que también tuvo una gran actuación al vencer 4-0 a Chile. En otros partidos, Brasil triunfó 4-0 sobre Perú, mientras que Uruguay y Ecuador empataron sin goles, y Paraguay venció 2-1 a Venezuela.