FISCALIA COMPLICE

0
21

PARTITURA
Por Arnoldo García.

Por segunda ocasión, el exsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO “E” durante la administración de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilícito de funciones.
Con anterioridad ya también ha sido vinculado a dos procesos el secretario de Administración JESUS ALBERTO “S” por los mismos delitos.
Aun cuando son ya cuatro los exsecretarios de GARCIA CABEZA DE VACA los vinculados a proceso, tienen la buena suerte de que sus delitos no son graves, son delitos menores por los cuales pueden llevar su proceso en libertad y que además se encuentran amparados.
En la reiteración a la vinculación a proceso de dos exfuncionarios, no se alcanza a entender que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no haya descubierto delitos graves que obliguen a un juez a dictar la detención preventiva, pues una cosa cierta es que sí tienen la capacidad para convertirse en prófugos de la justicia.
Así también, llama la atención el hecho de que haya dos diputados panistas, GERARDO PEÑA FLORES y PATRICIA MIREYA SALDIVAR CANO que se encuentren inhabilitados por la Contraloría Estatal y no están vinculados a proceso penal o al menos no se ha hecho público.
Así, es evidente que el trabajo realizado por RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA como titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción se orientó más hacia el encubrimiento de los delitos que a avanzar en el desahogo de 900 carpetas de investigación.
Y en aquellos casos en los cuales se ha solicitado el ejercicio de la acción penal resulta que los delitos descubiertos no son graves.
Con todo eso y más con RAUL RAMIREZ se tiene una Fiscalía Anticorrupción cómplice.
Esperemos que con el próximo relevo en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción haya investigaciones de fondo y que el viejo discurso de “hasta sus últimas consecuencias y caiga quien caiga” resulte ser verdad y no más encubrimiento.
Que la nueva titularidad de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción tenga la capacidad suficiente para que se salde la deuda que se tiene con los tamaulipecos y las tamaulipecas de castigar a quienes los saquearon y se enriquecieron con sus bienes.

….ACORDES y DESACORDES….
DE los diez aspirantes que cubrieron los requisitos como aspirantes a la titularidad de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, el Congreso del Estado seleccionó a cuatro para ser sometidos a los exámenes de evaluación y control de confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Mediante votación, los escogidos fueron PEDRO EFRAIN GONZALEZ ARANDA, IRENE JOSEFINA RIVERA VAZQUES, JESUS EDUARDO GOVEA OROZCO, y MIRANDA ZAVALA RODRIGUEZ, quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos.
También fue votado RAUL HERNANDEZ CHAVARRIA, pero únicamente recibió cinco votos.
Aun cuando la votación se haya hecho de manera secreta mediante cédula que se deposita en la “pecera”, diputados(as), reporteros, propios y extraños coinciden en que los votos recibidos por HERNÁNDEZ CHAVARRIA se los otorgó el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en agradecimiento por no haber realizado ciertas investigaciones de excolaboradores de GARCIA CABEZA DE VACA.
RAUL HERNANDEZ en su desempeño como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica se limitó a presentar denuncias en contra del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, RAUL RAMIREZ CASTADAÑEDA, por las irregularidades en las cuales incurrió cuando fue jefe de la UIFE y que tal parece hizo más trabajo como en el caso del alcalde victorense EDUARDO GATTAS BAEZ.
Así, vaya con la capacidad de HERNANDEZ CHAVARRIA para cambiar de chaleco, pero sobre todo para la traición……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí