Por: Redacción
Este 20 de noviembre, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, preside el Desfile Cívico Militar del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana en la plancha del Zócalo capitalino, el primero de su sexenio. El evento comenzará a las 10 horas y destacará de manera inédita el papel fundamental de la mujer en la Revolución Mexicana, así como en la historia social y política del país. Habrá carros temáticos dedicados a las mujeres, además de que participarán alrededor de mil mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas, representando aproximadamente el 40 por ciento del contingente.
El desfile contará con una participación destacada, incluyendo 38 banderas, 2,576 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, 112 charros, 297 niños y niñas, 34 vehículos, 11 aeronaves, 5 aguilillas, 596 caballos y una locomotora. En este acto, los únicos oradores serán el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y posteriormente la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, se entregarán reconocimientos y ascensos a miembros de las Fuerzas Armadas, incluidos nueve generales de División y tres almirantes, como parte de los primeros ascensos otorgados por la presidenta en su sexenio. En total, se entregarán 234 ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, y 110 ascensos en la Marina.
Mensaje del Secretario de la Marina
Por otro lado, el secretario de la Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, compartió un mensaje en redes sociales con motivo del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, destacando que este evento fue un “parteaguas” en la historia del país, transformando la vida de millones de personas. Morales Ángeles también subrayó el papel de las Fuerzas Armadas en las transformaciones del país, destacando los valores que siguen forjando la identidad nacional.
El Secretario de la Marina resaltó la importancia de los ascensos y condecoraciones que se entregarán este día, reconociendo el esfuerzo y la perseverancia de los marinos navales. “Ascender o ser condecorado son logros muy importantes, pero también implican asumir mayores responsabilidades”, señaló, y agregó que el 20 de noviembre es el momento ideal para reafirmar los valores que históricamente han definido a la nación.