Por: Redacción
Un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 cerraron este jueves las puertas de sus oficinas en la ciudad, en demanda de la resolución a sus derechos laborales. Según informó José Ramón Méndez, Delegado sindical, las instalaciones permanecerán cerradas hasta que reciban una respuesta oficial tanto de la Secretaría de Salud como del Sistema IMSS-Bienestar.
Méndez explicó que la protesta responde a los adeudos que afectan a los 49 empleados que fueron reubicados al nuevo sistema de atención de salud. Los trabajadores exigen el pago de 2,400 pesos en vales de productividad, un bono de 1,300 pesos correspondiente al Día del Trabajador de la Salud, así como la parte proporcional del aguinaldo del IMSS-Bienestar desde el mes de marzo. Además, reclaman el pago de 4,500 pesos por concepto de gasto de camino, que corresponde a 13 trabajadores del departamento de vectores.
El líder sindical señaló que la situación está afectando directamente a los empleados, quienes han visto postergados sus derechos laborales debido a la transición al nuevo sistema de salud. La protesta continuará hasta que se logre una solución favorable para los trabajadores