Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para atender a los connacionales que pudieran ser repatriados de Estados Unidos por Tamaulipas se encuentran listos nueve albergues en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, informó el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González.
“Ahorita se están habilitando, ahorita tenemos, los que estamos trabajando con ellos son nueve albergues en los tres lugares”, refirió.
Al ser entrevistado este lunes a su llegada a Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna de la administración estatal detalló; “ahí nada más en eso hay cinco, seis mil espacios”
Además, dijo, se están habilitando por parte de la Federación alrededor de siete mil 500 espacios más en la frontera de Tamaulipas y otros cinco mil espacios más en el interior del estado.
Villegas González señaló que no nada más se está viendo lo de los albergues, ya que también hay una logística que se tiene que llevar a cabo para poder trasladar a los repatriados a su lugar de origen.
Al señalar que se estima que el 30 por ciento de los connacionales deportados de Estados Unidos regresarían a México por Tamaulipas, Villegas González recalcó; “les comento, realmente lo importante es que en un momento dado nuestros hermanos mexicanos buscan el retorno a su lugar de origen. Entonces también el tema de la logística es muy importante para todo ello. Ellos no buscan el albergarse en algún lugar de la frontera cuando son mexicanos que tienen un lugar a donde retornar. Hay que tratar de ayudarles”.