Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para este miércoles que se reanuda la actividad escolar, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad ya tiene implementada una estrategia de prevención de accidentes en conjunto con los escuadrones viales de los propios planteles educativos, destacó el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad en este Municipio Javier Córdova González.
“Vamos a estar atendiendo la solicitud de las escuelas para dar vialidad, seguimos trabajando normalmente con los operativos de grúas, recuperación de espacios, y vamos a replantear el trabajo de los objetivos para este año, la idea es que sigamos avanzando”, mencionó.
Y agregó; “vamos a dar vialidad, seguridad vial afuera de las escuelas, en las principales, no nos alcanza para cubrir todas pero hacemos el esfuerzo de estar en unas en la mañana y otras a la hora de la salida”.
Al señalar que en algunos planteles escolares hacen falta los escuadrones viales, el Director de Tránsito local hizo un llamado a que padres de familia y maestros se integren a las labores de seguridad vial, además de hacer algunas recomendaciones para el momento de ir a una escuela.
“El estado de fuerza actual que tenemos en Tránsito no nos permite dar la cobertura total, pero si podemos combinar las pláticas de cultura vial con esos escuadrones que nos puedan apoyar para dar vialidad entre los mismos padres de familia y maestros, yo creo que podemos resolver mucho el tema”.
Señaló que en muchos casos los padres de familia van “con el tiempo contado” y ponen en riesgo a terceras personas; “que tomen su tiempo, que no hagan dobles filas, que no entorpezcan el tráfico, que respeten las señales de Tránsito, y sobre todo que manejen con precaución”.
Cabe señalar que Córdoba González reveló que en los pasados dos meses se logró una recaudación por concepto de multas de dos millones de pesos.
“Tuvimos en estos dos meses que vamos al frente del Departamento de Tránsito tuvimos dos millones de pesos de ingresos, hemos logrado la reducción de accidentes, hemos logrado que suban los ingresos a la caja de la Tesorería, y la combinación de resultados de los operativos de las fiestas navideñas, desde el once de diciembre hasta el seis de enero fueron muy positivos”.
Córdoba González confió que en este año lleguen uniformes nuevos para los elementos de la corporación de vialidad.
“Y después ir comprando poco a poco las unidades que nos faltan de patrullas, de motocicletas para poder tener mejor cobertura en la Ciudad, yo espero que este esfuerzo que han hecho los compañeros de Tránsito se refleje también ya ahora en el equipamiento”, recalcó.
Por último, Córdoba González señaló que con un despliegue de alrededor de 400 elementos de diferentes corporaciones, culminó con un saldo blanco el operativo desplegado con motivo de las fiestas decembrinas, también llamado “Guadalupe Reyes”.
“Fue un resultado muy positivo, fue un despliegue muy importante, alrededor de 400 elementos de diferentes corporaciones, se combinaron para brindar seguridad en las calles y en los domicilios de Victoria, estamos muy satisfechos, el saldo del 24, del 31, de ayer día seis pues blanco, afortunadamente no tuvimos nada que lamentar, y ya terminamos ayer las fiestas decembrinas”.