Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Al pronunciarse sobre el proceso que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado, al haber notificado al Ayuntamiento de Victoria tras detectar irregularidades por 40 millones de pesos, el secretario del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva manifestó que se trata de observaciones de forma pero no de fondo.
“Sí nos han notificado, no tengo el detalle de las observaciones, lo que sí es que derivado de las prácticas que realiza la Auditoría con todos los municipios a nosotros nos están llegando ciertas observaciones como es normal para todas las administraciones municipales y organismos descentralizados”, manifestó.
Al tratarse de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del año 2021, el Secretario del Ayuntamiento aclaró que dicha situación muy probablemente no sería atribuible a la administración actual, ya que solamente estuvo en funciones durante tres meses durante ese periodo, sin embargo señaló que se mantiene al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar para aclarar lo que a ellos corresponda.
“Entiendo que nos están observando del 2021, que recordemos que Lalo nada más fue tres meses presidente municipal 2021 y lo demás corresponde a la administración de Pilar Gómez”.
“Estamos en el proceso de solventación, nosotros lo que vemos es que son observaciones de forma, pero no de fondo, que puede estar cubierto el tema, pero la observación es nada más de forma que faltó una fotografía, integrar una firma, pero en realidad son observaciones que la Contraloría y la Tesorería han estado solventando”, aclaró.
Reséndez Silva descartó que derivado de dichas observaciones que ha hecho la Auditoría Superior del Estado a la administración municipal la situación se pudiera complicar.
“No de ninguna manera, y el alcalde ha estado muy abierto para que todas las solicitudes que nos ha requerido en cuanto a observaciones, nos ha hecho la propia Auditoría Superior del Estado caminen para que sean solventadas”, dijo para concluir.