Expediente
Azahel Jaramillo H.
¿Cómo están? Donde desde el amanecer de este jueves 16 hay gran temor e indignación es entre las familias de los municipios de San Nicolás, y San Carlos. Ello en razón de que elementos de un comando armado –que se trasladaba en un convoy de vehiculos — rafaguearon e incendieron una vivienda asesinando a balazos a un joven de nombre Eleazar Narvaez. El reporte que tenemos es que el joven Eleazar a balazos enfrentó al comando armado desde el interior de la referida vivienda.
El antecedente de este ataque radica en que el año pasado,en tiempos electorales, la famiiia hoy atacada fue víctima de un secuestro en el municipio de Gúemes, igualmente en esas fechas fue secuetrado a un jovencito norteamericano. El joven americano logró escapar de sus captores, no así el Sr. Fidel Narvaez, jefe de la familia hoy atacada, mismo que a la fecha no ha aparecido.
La versión que circula en San Nicolas es que el joven Eleazar permaneció en la casa, presto a defenderla, pudiendo integrantes de su familia escapar del lugar.
El ataque a la vivienda que finalmente fue incendiada ocurrió a las 5: 30 horas de la mañana. Lo que indigna a la gente de San Nicolas y concretamente del ejido Flechadores es que el comando armado que perpretó el ataqe a la familia Narvaez, no llegó al lugar por brechas, sino por la carretera y –aseguran– pasó este convoy frente a una base de la Guardia Estatal.
Y entonces aquí preguntamos: los elementos policiacos ahí ubicados…¿estaban dormidos o prefieron ignorar que pasaba frente a ellos un comando armando? Se sobreentiende que no deben estar dormidos. Que son guardianes 24/7.
Esperemos que este incendio encienda las alertas para, que con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano vuelva la paz a estas comunidades tamaulipecas.
Dos.- En lo referente a al clima extremo y atndiendo las recomendaciones que ha emitido la Coordinación Estatal de Protección Civil por la entrada de un nuevo frente frío en nuestro estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal, inició la entrega, donación, en una primera etapa, de cobertores y chamarras a los sectores más vulnerables de 13 municipios de la entidad.
Se trata de 999 chamarras que se entregaron en los siguientes municipios: Mainero, Hidalgo, Cruillas, Burgos, Méndez, Gómez Farías, San Carlos y Victoria; mientras que 590 cobertores ya fueron distribuidos en los municipios de Cruillas, Díaz Ordaz, Mainero, Hidalgo, Jiménez, Méndez, Xicoténcatl, Gómez Farías, y Llera.
La entrega se realizó por parte de la Dirección de Atención a Población Prioritaria del DIF Estatal y atiende a las políticas públicas que desde el inicio de la actual administración del doctor Américo Villarreal Santiago se han distinguido por el humanismo, y la solidaridad de los Mensajeros de Paz, quienes están llevando beneficios hasta los lugares donde más se necesita. A cuidarse del frío. NOS VEMOS.
Azahel Jaramillo Hernandez
azahel_jaramillo@hotmail.com