Por: César Álvarez
El pastor Héctor Silva, del Albergue Senda de Vida, informó en una entrevista que, hasta este momento, han llegado 24 grupos de migrantes a los albergues. Senda de Vida sigue con una capacidad de 2,000 personas, mientras que el Albergue Senda de Vida 2 tiene capacidad para 3,000, lo que da un total de 5,000 personas que podrían ser albergadas en ambos centros.
Silva explicó que los grupos que han arribado al albergue son principalmente migrantes que habían aplicado al programa CBP One, pero debido a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, dicho programa fue cancelado. Estos migrantes ya se encontraban a la espera en suelo estadounidense, y ahora enfrentan una situación incierta.
En este contexto, el pastor destacó que, actualmente, se les está consultando a los migrantes si desean regresar a su lugar de origen o si prefieren buscar empleo. Además, se está trabajando de manera conjunta con organizaciones y autoridades gubernamentales para brindarles opciones de trabajo, apoyo y ayuda humanitaria, ya que muchos de los repatriados no cuentan con los recursos necesarios para hospedarse en un hotel. En Senda de Vida, se sigue realizando una labor humanitaria para garantizar que no deambulen por las calles y tengan un lugar seguro donde quedarse.