Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Durante este día, el frente número 28 se extenderá como estacionario sobre la península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se originarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en Puebla, Oaxaca y la península de Yucatán; además de chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional.
La masa de aire ártico que impulsó a dicho frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas en el norte, noreste, oriente y centro del país; así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, un canal de baja presión y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical generarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.
En contraparte, persistirá ambiente caluroso con temperaturas superiores a 35 grados Centígrados en el Pacífico mexicano desde Sinaloa hasta Chiapas.