Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Jueces corruptos y sin ética reciben “cañonazos” de billetes para liberar a personas que son detenidas in fraganti, acusó el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Humberto Prieto Herrera.
“Sí tuvimos conocimiento de esos temas, hace unos días también que nos reunimos, nos comentaron unos temas de eso, de la falta de ética de unos jueces, donde liberaron a personas que fueron agarradas con armamento y claramente in fraganti con estos delitos y lo sueltan”, mencionó Prieto Herrera.
“Les vale, lo sueltan, yo creo que sí está bueno el cañonazo, pero de billetes”, enfatizó durante la rueda de prensa “La Mañanera Legislativa” que se llevó a cabo la mañana de hoy martes en el Congreso del Estado.
Al calificar como “muy desafortunado” el actuar de los jueces, Prieto Herrera recordó que por esa razón el primer domingo de junio la ciudadanía acudirá a las urnas para renovar a los integrantes del Poder Judicial.
“Tendremos la gran oportunidad de sacarlos a todos esos corruptos jueces, sinvergüenzas, los vamos a sacar porque la gente va a elegir a los juzgadores en junio y eso pues bueno y ahora sí estoy seguro que el Poder Judicial con esta renovación estará totalmente, primero, con gente de probada experiencia y de una gran moral, porque eso fue lo que hicieron las comisiones que eligieron a los perfiles que van a competir”.
Por lo tanto, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la gente vote por quien vote sabrán que llegará gente buena; “y se van a ir a estos tipos sinvergüenzas que andan dejando libres a delincuentes”.
Por último, Prieto Herrera destacó que ante esos actos de corrupción en años anteriores ya se han abierto indagatorias en contra de integrantes del Poder Judicial.
“Ya hay investigaciones para jueces, digo, son investigaciones internas. La verdad, si no mal recuerdo, en los últimos años ha habido dos, tres sanciones para jueces de miles y miles de denuncias que hubo hacia muchos jueces”.
Obviamente, dijo, pues hay un contubernio; “pero bueno, eso también se va a renovar y obviamente se va a tener que echar un clavado y una investigación a todos esos procesos que sin duda alguna han sido ilegales y fuera de la ley. Y pues bueno, un probable delito de hechos de corrupción”.