Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Al participar en un operativo interinstitucional, con especial énfasis en las carreteras Victoria Monterrey y Victoria Zaragoza, además de los destinos turísticos en la entidad, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, reporta saldo blanco, hasta este jueves, en lo que van del periodo vacacional de Semana Santa o Semana Mayor, refirió el director del CRUM, Carlos Arturo González Castro.
“Afortunadamente en este arranque ha sido un saldo blanco muy blanco, esperemos que así continúe”
Manifestó que desde el pasado sábado hasta hoy jueves se mantiene un saldo blanco.
“Ayer hubo si acaso un accidente de un tractocamión que se volteó una pipa, pero fuera de eso, continuamos con la regularidad con la que atendemos los accidentes en carretera y sitios turísticos, afortunadamente, saldo blanco, una muy buena noticia hasta este momento”, recalcó.
El Director del CRUM detalló que participan con cuatro ambulancias desplegadas en diferentes puntos de la entidad, principalmente en la zona centro, y abarcando también la zona sur.
“Tenemos una ambulancia de urgencias avanzadas en el operativo de la playa Miramar, tenemos instalado un centro médico avanzado para acortar tiempos de respuesta y con atención de médico urgenciólogo en Playa Miramar.
González Castro dijo que también cuentan con una ambulancia de urgencias avanzadas en la Playa La Pesca, trabajando de manera coordinada con personal del Hospital Naval Militar con atención de pediatra y traumatólogo.
“Tenemos otros puntos carreteros, tenemos una ambulancia de urgencias avanzadas en la Carretera a Zaragoza en el poblado Zaragoza, y en Ciudad Victoria, otra ambulancia con un vehículo de respuesta rápida, listos en la base de Ciudad Victoria”.
Por último, sobre los tramos carreteros que han registrado una mayor incidencia de accidentes vehiculares en años anteriores, refirió; “la carretera donde tuvimos mayor incidencia el año pasado fue la carretera Victoria Monterrey, y en segundo lugar, la carretera Victoria Zaragoza, entonces hemos coordinado puntos específicos para tener la mejor cobertura desde la guardarraya de la carretera a Monterrey, hasta lo que sería la carretera a Tampico, que está cubierto principalmente toda esa carretera, sin descuidar el resto de las carreteras”.