Sheinbaum llama a no intervenir en Venezuela

0
14

Por: Redacción

Ante el aumento de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró la posición de México a favor de la no intervención y la solución pacífica de los conflictos. Desde Palacio Nacional, la mandataria advirtió sobre el riesgo de una acción militar contra el país sudamericano y criticó la falta de actuación visible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) frente a este escenario.

Sheinbaum llamó al organismo multilateral a asumir su papel para evitar un conflicto armado y un posible derramamiento de sangre, y subrayó que la comunidad internacional debe vigilar que no se concrete una intervención extranjera. Reafirmó que la postura de México, sustentada en la Constitución, es la no injerencia, la autodeterminación de los pueblos y el diálogo como vía para resolver controversias, más allá de las opiniones sobre el gobierno venezolano.

La presidenta señaló que México podría fungir como mediador si las partes lo solicitan, y no descartó la participación de otros países de la región para facilitar una negociación. Asimismo, pidió a los mexicanos que se encuentran en Venezuela acercarse a la embajada en Caracas. Más tarde, el canciller venezolano, Yván Gil, expresó el reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro a las declaraciones de Sheinbaum en favor de la paz y el respeto al principio de no intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí