El presidente municipal Enrique Rivas, calificó de histórico la creación de empleo en la ciudad y refirió que este es un buen indicador de que Nuevo Laredo va por el camino correcto.

Nuevo Laredo registró una nueva cifra récord en creación de empleo: se abrieron 1,579 nuevos trabajos formales en octubre de este año, al reportar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un total de 90 mil 976 cotizantes.

 

El presidente municipal Enrique Rivas, anunció que en lo que va de su gobierno, el cual inició en octubre de 2016, se han creado 5 mil 60 nuevos empleos formales, un 6% de incremento en relación al mismo período de la anterior administración municipal.

‘Café Gourmet’ abrió sus puertas en colonia Buenavista para deleite de los neolaredenses

Nuevo Laredo.- Las facilidades y seguridad que brinda el gobierno municipal favorece la apertura de nuevos negocios, este sábado el presidente municipal Enrique Rivas, inauguró en el poniente de la ciudad ‘Café Gourmet’.

Este nuevo negocio propiedad de Martín Landa, se ubica en avenida Revolución 934 local 2 Colonia Buenavista.

“Con estos negocios se generan nuevos empleos, cada que se inicia un nuevo comercio se abre una esperanza comienza un sueño y hay mucho trabajo atrás de esto, les deseamos mucho éxito en este nuevo proyecto”, dijo el alcalde a los anfitriones

Debido a esta distinción, el presidente municipal Enrique Rivas recibirá este jueves  un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gobernación.

Nuevo Laredo.- De 25 municipios de Tamaulipas evaluados por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal  (INAFED), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) Nuevo Laredo fue reconocido como el mejor.

 

Debido a esta distinción, el presidente municipal Enrique Rivas recibirá un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gobernación, que para realizar este reconocimiento calificó atención, servicio, manejo y mejoras hacia el interior del gobierno.

Nuevo Laredo.- El presidente municipal, Enrique Rivas explicó que este programa de capacitación  permitirá tener  acceso a recursos federales de alrededor de 7 millones de pesos, para capacitar personal de la industria y recién egresados de universidades.

Como parte de las acciones del gobierno municipal para fortalecer la industria y la academia, Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con INDEX presentaron el Programa de Capacitación Industria 4.0/ Nuevo Laredo 2018.


El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que en este proyecto el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (CIST),  ha participado en conjunto con INDEX y Tecnológico Nacional de México, en la Convocatoria PROSOFT 3.0 de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para la creación de Centros de Innovación Industrial.

Nuevo Laredo.- El alcalde Enrique Rivas comentó, que con este mercado se busca llevar a los lugares que más lo requieren, alimentos frescos y a bajo costo.

El ‘Mercado Municipal NLD’, que se ubica Héroe deNacataz cuadra 75, entre Londres y Berlín, colonia Bueno Aires, está terminado y acondicionado para entrar en operaciones este 9 de diciembre en que será inaugurado.

Nuevo Laredo.- Generará alrededor de 200 empleos directos y 300 empleos indirectos en la ciudad, con una inversión de 180 millones de pesos, “eso habla que hay confianza de los  inversionistas en Nuevo Laredo”, expresó el alcalde Enrique Rivas .

Como resultado de la confianza que existe para invertir en Nuevo Laredo, la cadena de supermercados internacionales H-E-B abrirá en la colonia Lomas del Río un nuevo establecimiento comercial bajo el concepto de ‘Mi Tienda del Ahorro’.

Reynosa, Tamaulipas. En apoyo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Dirección de Auditoría de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Ingresos, llevó a cabo visitas domiciliarias a establecimientos de compra venta de vehículos semi nuevos de reciente modelo de procedencia extranjera, con el objetivo de verificar el cumplimiento de diversas disposiciones fiscales y aduaneras relacionadas con automóviles de procedencia extranjera.

Reynosa, Tamaulipas.-Al presidir el foro Sumemos Causas por la Seguridad, “Ciudadanos más Policías”, junto a la presidenta de la organización ciudadana Causa en Común, María Elena Morera Mitre; el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que su gobierno no seguirá con las simulaciones del pasado, relacionadas con el combate a la delincuencia, la corrupción y la violencia.

“El grado de deterioro y violencia que se vivió durante muchos años en nuestro estado no fue producto de la casualidad, fue producto de la irresponsabilidad, pero sobre todo, de la complicidad de unos cuantos políticos, que en aras de mantenerse en el poder, entregaron lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos: nuestra libertad y seguridad”, sentenció el titular Ejecutivo Estatal.

Nuevo Laredo.- Mujeres y hombres recibieron el certificado de fin de curso de manos del presidente municipal Enrique Rivas, quien los exhortó a seguir con su preparación . 

Un estimado de 500 hombres y mujeres que cursaron los Talleres de Oficio que brinda la Secretaría de Bienestar Social del gobierno municipal, culminaron con éxito sus estudios en repostería, carpintería, cocina, corte y confección, belleza facial, estilismo y belleza, y, computación.

 

De manos del presidente municipal Enrique Rivas, los graduados recibieron el certificado de fin de curso que durante tres meses recibieron en los diferentes TAMULES y Centros Comunitarios de la ciudad.

Por: Redacción LPMx

Reynosa.- Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas lograron cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos del sector salud.

Los detenidos fueron: Eliseo "N", Erasmo "N", Dulce María "N" y Marcela "N"” por los delitos de robo y coalición de servidores públicos.

Los servidores públicos, que llevan años como empleados de gobierno, se encuentran relacionados con el robo de medicamentos del Centro de Salud ubicado en la colonia Rodríguez de la ciudad de Reynosa, siendo ahí mismo donde se ejecutaran dichas órdenes de aprehensión por los elementos de la PGJT.

Nuevo Laredo.- "Con este presupuesto se privilegia la obra social, vienen incrementos en las becas, en el programa Mi Escuela Digna y Moderna, en la gestión social, sin restar a la obra pública”, dijo el alcalde Enrique Rivas.

En la Cuadragésima Sesión de Cabildo, se aprobó el presupuesto de Egresos del Municipio de Nuevo Laredo, para el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018, con un importe por la cantidad de dos mil 863 millones 386 mil 657.98 pesos.

21°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 31%
Viento: N a 17.70 km/h
11°C / 20°C
10°C / 23°C
9°C / 16°C