Concientizan a mujeres sobre el cuidado de la salud

0
30

MADERO.- Sensibilizar y concientizar a la mujer sobre el cuidado de la salud es importante para el gobierno municipal de Ciudad Madero, presidido por Adrián Oseguera Kernion, por ello a través del Instituto Municipal de la Mujer se llevan a cabo diferentes actividades en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En ese sentido, se efectuó la conferencia “Corazón de Mujer: Saludable”, a cargo de la Lic. en Psicologí­a Rosa Marí­a Navarro Mireles, misma que tuvo lugar en la sala de cabildo, en donde habló sobre la importancia de la autoestima y el amor para enfrentar positivamente una enfermedad.

“Aprende a amarte, a mirarte al espejo y decirte lo preciosa que eres, el ser humano es tan hermoso de corazón, frágil a la vez y fuerte, porque nosotros nos empoderamos ahorita más por el lugar que nos han dado”, expresó.

Fue la directora de la dependencia municipal, Emma Delia Herrera Melo, quien dio la bienvenida a las asistentes a la plática, recordando que octubre es el mes rosa en el que se busca fomentar la cultura de la prevención entre las mujeres maderenses, por lo que se lleva este mensaje a través de diversas actividades.

“Todos nosotros los que integramos el Instituto de la Mujer, cuya misión de esta dependencia es servir y asumir el compromiso y la responsabilidad de promover y organizar las acciones a favor de la salud, especialmente a las que competen a nuestro género, sin dejar de lado la importancia del hombre”, expresó.

En la conferencia estuvieron presentes también las regidoras Marí­a Elena Marón, Martina Martí­nez, Marí­a Guadalupe Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí