MADERO.- Uno de los planteamientos que expone el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es el paquete de obras que se tienen proyectadas, sobre todo en el rubro hidráulico de la ciudad.
El alcalde señaló que busca que el próximo jefe del ejecutivo de la nación lo respalde en la consolidación de esas obras, mismas que han estado detenidas por varios trienios y que son urgentes para la ciudadanía a fin de evitar inundaciones.
Y es que el proyecto, es la construcción de drenes pluviales en los sectores de mayores conflictos por inundaciones en temporada de lluvias.
Aunque refirió que a través del próximo coordinador estatal José Ramón Leal, han hecho llegar la petición a quienes estarán en el gabinete de la presidencia de la República.
Además, solicita la aplicación inmediata de recursos a la Refinería Francisco I Madero, toda vez que más de 4 mil trabajadores están “parados†por falta de funcionamiento de ese centro refinador.
Así mismo, dijo que es urgente que las gasolinas bajen sus costos y eso sólo se lograría con la operación de las refinerías al cien por ciento.
Otra de las peticiones, es impulsar a Ciudad Madero en el ámbito turístico para que se convierta en uno de los más visitados del país.
Oseguera Kernion, precisó por último que también están en análisis sobre la reactivación de la marca Tampico-Miramar, sin embargo, es una situación que será consultada con la ciudadanía, sin embargo, dijo, “estamos en Madero y estoy a favor de la marca Madero-Miramar, con todo respeto. Aquí se va a apoyar lo que diga la ciudadaníaâ€.