Arturo Soto, carta azul   

0
35

Expediente / Azahel Jaramillo H.

         Uno.- Carta fuerte del PAN rumbo a las elecciones locales del verano próximo el victorense Arturo Soto Alemán, quien actualmente se desempeña como subsecretario de ingresos del Gobierno de Tamaulipas muestra sus cartas en reciente charla con periodistas.

         Con los más de 15 años que le da su militancia en Acción Nacional desde que era un jovenazo y repartí­a su tiempo entre sus estudios en la facultad de Comercio UAT y su quehacer en el PAN Victoria que se ubica frente al Paseo Méndez, Arturo Soto categórico, con voz pausada y tono firme dice: “Voy a estar en la boleta electoral”.

         No descarta buscar ser candidato a diputado local en las elecciones próximas de 2019. Soto Alemán es un integrante joven de la camada panista de Ciudad Victoria, creció en la Colonia Azteca, una colonia muy solidaria y de gente trabajadora.

         Del tema de las camionetas y carros americanos en su papel de funcionario gubernamental dice que circulan en Tamaulipas medio millón de unidades y explica que por parte de los legisladores federales existen en el Congreso iniciativas para regularizar dichas unidades.

Refirió Arturo Soto que desde el viernes se hacen afectivos descuentos en el tramite de las licencias de manejo. Hay un descuento efectivo de alrededor de 250 pesos. En resumen al Lic. Arturo Soto no hay que perderlo de vista.

Dos.-  De lo mejor de la visita que hizo el Presidente electo Andres Manuel López Obrador a tierras tamaulipecas, en concreto Ciudad Victoria y Tampico es ese clima de concordia con el gobierno que dirige el reynosense Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

AMLO se mostró muy amistoso con el jefe politico del estado. Su mensaje es claro: ya no estamos en elecciones. Ahora lo que toca y especialmente a partir del primero de diciembre es hacer trabajo en equipo. Así­ lo reclama la nación. Y es lo mejor en este momento, en que a los problemas nacionales hay que agregar la crisis migratoria de Centroamerica, que sin duda va a afectar la vida nacional.

Es hoy el tiempo de la concordia, de trabajar todos juntos por el paí­s. Y de ver nuestro presente para proyectar lo mejor para el futuro. Vamos pues por la Cuarta transformación. Se entiende que las primeras tres transformaciones han sido Independencia, Reforma y Revolución.

No queda más que navegar todos bien duro y en armoní­a para llevar a la nación mexicana a puerto seguro. Es por todos nosotros, por la fortaleza de presente y de futuro.

Tres.- Les comparto que con tres galardones nacionales otorgados a Tamaulipas en el ámbito de la salud, el gobierno del Estado revalidó su compromiso de formar profesionales de excelencia, reconocer la trayectoria de destacados médicos e impulsar la investigación cientí­fica para atender a la población.

La doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que los reconocimientos corresponden al «estado de Tamaulipas», al «Trabajo Excepcional en salud» entregado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto a la Pediatra, Nora Inés Velázquez Quintana, y al «Premio Nacional de Calidad en Salud 2018», que obtuvo el Laboratorio Estatal de Salud Púbica.

Informó la funcionaria nacida en Chiapas y ya con afecto por el estado que el primer galardón fue otorgado como parte de las actividades conmemorativas del 75 Aniversario de la Secretarí­a de Salud, al estado de Tamaulipas por su invaluable apoyo en las acciones que lleva a cabo para hacer efectivo el derecho humano a la protección de la salud.

Fue el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el secretario de Salud federal, José Narro Robles quienes entregaron el reconocimiento a nuestro estado,

El segundo, «Trabajo Excepcional en salud», fue otorgado a la doctora Velázquez Quintana, médico cirujano con especialidad en Pediatrí­a y Neonatologí­a, jefe de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Infantil de Tamaulipas, miembro numerario de la Academia Nacional de Pediatrí­a y Profesor titular de la especialidad de Neonatologí­a por la Universidad Nacional Autónoma de México

En tanto, el tercer premio correspondió al Laboratorio Estatal de Salud Pública, que obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud 2018, en la categorí­a «Servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento».

Cuatro.-  Ante los rigores del clima lo pertinente es cuidar a nuestros niños y a los adultos mayores. No podemos dejar de reconocer la necesidad preservar nuestra salud en estos frí­os dí­as. NOS VEMOS.

 

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí