Ingresan dos hombres a la residencia de Norberto Rivera y matan a escolta

0
71

Un hombre con vestimenta militar ingresó a la casa del ex arzobispo primado de México Norberto Carrera Rivera, mató a uno de sus escoltas y huyó, sin que estuviera en ningún momento en riesgo la vida del prelado, informó el titular de la Secretarí­a de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, quien rechazó que se trate de un atentado.

Comentó que después de las 15 horas, hora de la agresión, se trasladó hasta el inmueble ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, en la colonia Florida, Coyoacán, al recibir el reporte de disparos, desplegándose un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó la búsqueda de dos vehí­culos involucrados.

Desde que llegué estuve platicando con el cardenal, quien se encontraba al fondo de su casa; nunca estuvo en riesgo, estaba bien, pero impactado por la noticia de que una persona cercana a él, su escolta, fue herido y murió cuando era atendido en el hospital, narró.

El jefe de la policí­a rechazó que se tratara de un atentado. No podemos definir que lo sea. Es el primer caso en contra de su persona que tenemos, y toca a la Procuradurí­a General de Justicia investigar.

De acuerdo con información preliminar, el sujeto llamó a la puerta de la casa del arzobispo, dijo que llevaba un paquete para entregar, y cuando le abrieron, junto con otro sujeto se metieron y forcejearon con el policí­a José Javier Hernández Nava.

En el intercambio de disparos el uniformado de la Policí­a Bancaria e Industrial y escolta del prelado recibió varios disparos en el tórax. Otro elemento de seguridad salió de la caseta de vigilancia, pero resbaló cuando les apuntaba.

Dicha situación fue aprovechada por los sujetos, quienes solamente avanzaron tres metros de la puerta al interior del inmueble, para escapar en una camioneta Volvo color verde y un automóvil blanco, precisó Collins Flores.

Una ambulancia trasladó al policí­a, quien falleció en el hospital Obregón, de acuerdo con el informe del puesto de mando; mientras en la Coordinación Territorial ílvaro Obregón 3 se inició una carpeta de investigación por esos hechos.

La procuradurí­a capitalina señaló que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recaba indicios, mientras la Policí­a de Investigación analiza las imágenes de las cámaras de videovigilancia en la ví­a pública y particulares, para identificar la ruta que usaron.

El jefe de la policí­a pidió a los vecinos no preocuparse, porque este es un asunto enfocado, (aunque) no sabemos a qué, y los resultados de las investigaciones lo definirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí