Capturan a un implicado en el asesinato de escolta de Rivera Carrera

0
55

Uno de los agresores que participó en el asesinato del escolta del cardenal Norberto Rivera Carrera fue ubicado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes por autoridades judiciales del estado de México, donde ingresó con tres impactos de bala y reportado como grave, informó la Procuradurí­a General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Se trata de un hombre de 33 años, con lugar de residencia en Ecatepec, cuyas caracterí­sticas fí­sicas coinciden con el retrato hablado elaborado con ayuda de un testigo de los hechos ocurridos en la residencia ubicada en la esquina de Camelia y Francia, colonia Florida, ílvaro Obregón, indicó.

Elementos de la fiscalí­a mexiquense lo custodian en espera de que aporte su declaración. En tanto, se dieron a conocer los retratos hablados de otros dos sujetos que lo acompañaban y se investiga si una explosión en San íngel está relacionada con el caso.

La PGJ señaló que todas las lí­neas de investigación están abiertas, aunque el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que se trató de una agresión directa, porque los tres sujetos llegaron con la intención de ingresar al domicilio.

El cardenal no ha rendido declaración oficial y al hablar con él, ví­a telefónica, me manifestó su preocupación por la seguridad de quienes viven en el inmueble, en su mayorí­a religiosas; y pidió tener bajo reserva la información relacionada con su seguridad personal, comentó.

El domingo pasado, por medio de las entrevistas de testigos y el análisis de las cámaras del C-5 se identificó la ruta de escape de los agresores hacia el estado de México, lo que generó una alerta de búsqueda para la zona centro del paí­s, explicó la dependencia.

Más tarde se informó que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado en el hospital del IMSS Lomas Verdes, ubicado en el municipio mexiquense de Naucalpan, y se inició la consulta en la base de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales.

Además, se solicitó información a la Plataforma México con el mismo objetivo, mientras personal de la dependencia continúa las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes y enfrenten el proceso correspondiente, dijo.

Los retratos hablados de los presuntos cómplices fueron dados a conocer. Uno es de complexión atlética, de 1.70 metros de altura; vestí­a pantalón de mezclilla, camisa rosa, zapatos café y portaba lentes de mica transparente.

Indagan estallido

Otro tiene entre 30 y 35 años, tez morena, robusto y usaba pantalón y gorra de color negro, camisa blanca y lentes, contrario al uniforme militar que vestí­a el hombre que según iba a entregar un paquete en el domicilio del cardenal, precisó.

Personal de servicios periciales, por otra parte, acudió a la esquina de Pedro Luis Ogazón y Angelina, colonia San íngel, donde se registró ayer una explosión a las 5:30 horas, y determinar si está relacionada con el atentado al cardenal.

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea aseguraron tres artefactos explosivos sin detonar, y dieron parte al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación, para dar con los autores.

Por su parte, la Policí­a Bancaria e Industrial informó que la familia del escolta recibirá el triple del seguro institucional –por incurrir en un acto heroico–, su finiquito y su familia no pagará los gastos funerarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí