«Pinocho», nueva pelí­cula que realizará Del Toro

0
25

El galardonado cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá, escribirá y producirá Pinocho, próxima pelí­cula animada de Netflix, que será realizada en versión musical y stop motion.

En un comunicado, la compañí­a de streaming indicó que Del Toro, quien este año ganó cuatro premios í“scar por su pelí­cula La forma del agua, se dará el gusto de realizar el clásico musical infantil sobre la historia del carpintero Gepeto y su tí­tere de madera.

He querido hacer esta pelí­cula toda mi vida, dijo Del Toro, según el comunicado de la compañí­a.

“Tras la increí­ble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a escala mundial”, agregó.

Trollhunters es una serie de televisión creada por Del Toro, ganadora de un premio Emmy, producida por DreamWorks y cuyo próximo capí­tulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre.

El director ambientará esta nueva versión del cuento clásico de Pinocho en 1930, en Italia.

Estamos muy emocionados de hacer crecer nuestra relación con Guillermo; sabemos que su conmovedora visión para dar vida a Pinocho en Netflix será aplaudida por la audiencia de todo el mundo, dijo Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids and Family de la compañí­a.

El filme será producido por Del Toro, The Jim Henson Company y ShadowMachine, responsable de la producción en stop motion. El director mexicano escribirá el guion junto con Patrick McHale (Hora de aventura), y Mark Gustafson codirigirá la pelí­cula.

Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación; ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí