En su camino hacia los Estados Unidos, la caravana de migrantes que procedente de Honduras cruzaría por territorio tamaulipeco serán atendidos a su paso por esta ciudad por el Ayuntamiento capitalino, por lo cual ya se prepara la estrategia a través de la cual se les brindará ayuda humanitaria, adelantó el regidor Francisco de la Fuente González.
«Yo creo que vamos a tratar que en el marco de los derechos humanos sean atendidos y recibidos en esta ciudad», señaló.
«Tenemos entendido que vienen de paso, van hacia la frontera, realmente allá es donde habrá un tema sensible que tratar, o que ver o dialogar con ellos»; añadió.
De la Fuente González recalcó que en el caso de esta capital la caravana de migrantes estará solamente de paso ya que este no es su destino final.
«En el caso de nosotros pasarán por aquí y creo que en el marco de los derechos humanos lo que nos toque hacer como ciudadanos y como
Ayuntamiento estaremos a la expectativa o a la orden en qué podamos contribuir en esa parte».
Cuestionado sobre la posibilidad de habilitar albergues para darles alojamiento o brindarles algún tipo de atención; el líder de la bancada panista en el Cabildo local señaló; «precisamente estaría Informándome sobre cuál sería la dinámica específica sobre la recepción de los migrantes».
«Les mantendremos informados de cuál sería el mecanismo para este recibimiento, para estar preparados como ciudad», dijo para concluir.