Oficinas fiscales dejarí­an de recibir dinero en efectivo

0
26

Una vez implementado al 100 por ciento el programa de facilitación en donde los contribuyentes harí­an sus pagos en tiendas de conveniencia, sucursales de cadenas comerciales e instituciones bancarias, se prevé que en un plazo de dos años las oficinas fiscales dejen de recibir efectivo, anunció el subsecretario de ingresos de la Secretarí­a de Finanzas Arturo Soto Alemán.

“El dejar que no exista recurso en las oficinas fiscales pues es el gran proyecto para el sexenio, esperamos ir avanzando en ese tema no traigo el dato en este momento nosotros esperarí­amos que a más tardar en dos años pudiéramos ya no tener ni un solo peso en las oficinas fiscales y todo poder hacerlo a través de una institución bancaria, en cualquier Oxxo o en cualquier Super Siete, en cualquier Elektra en cualquier lugar que se dedique a recibir recursos”.

Y agregó; “serí­an los recaudadores y ya sólo irí­an a consolidar el trámite a la Oficina Fiscal”.

El funcionario de la actual administración gubernamental destacó que además esta estrategia traerí­a un doble beneficio; una mayor recaudación al facilitar los trámites al contribuyente así­ como eliminar la corrupción al evitar el manejo de recursos en las oficinas fiscales.

“La estrategia que se planteó en este gobierno fue el tratar de retirar el efectivo de las oficinas fiscales y buscar algo que en temas recaudatorios se llama facilitación”.

“A medida que los trámites sean mucho más sencillos, si están al alcance de los ciudadanos se generan dos opciones; por una parte disminuir la corrupción al ser transparentes y no existir el manejo de recursos y por otra parte el incremento natural de la recaudación”.
Soto Alemán aseveró que van muy avanzados en este tema.

“Hemos incorporado nuevas formas de que los ciudadanos puedan cobrar estamos negociando con Oxxo, bueno hacerlo a través de varias cadenas comerciales, estamos negociando en este momento con Grupo Salinas para que todos los centros comerciales también puedan realizarse este tipo de pagos y afortunadamente vamos muy avanzados en el tema”.

Por último, Soto Alemán recalcó; “quieredecir que en tiempo real se podrán estar haciendo y acreditando los pagos de los contribuyentes; va a ser mucho más sencillo, con sólo el número de las placas puede incluso darle el monto del adeudo al contribuyente, vamos muy avanzados”.

en temas de facilitacióndel servicio al contribuyente trabaja avanzamos muy rápido

El dejar que no exista recurso en las oficinas fiscales pues es el gran proyecto para el sexenio, esperamos ir avanzando en ese tema no traigo el dato en este momento nosotros esperarí­amos que a más tardar en dos años pudiéramos ya no tener ni un solo peso en las oficinas fiscales y todo poder hacerlo a través de una institución bancaria, en cualquier Oxxo o en cualquier Super Siete, en cualquier Elektra en cualquier lugar que se dedique a recibir recursos serí­an los recaudadores ella sólo irí­an a consolidar el trámite a la Oficina Fiscal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí