Tricolores se lucen en la Champions; Herrera, Corona y Chucky anotan

0
43

Una jornada histórica para el futbol mexicano se vivió en la Liga de Campeones, luego de que Hirving Lozano, Héctor Herrera y Jesús Corona marcaron con sus respectivos equipos, al tiempo que el Barcelona se impuso 2-0 sobre el Inter de Milán sin Lionel Messi.

Los tricolores Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona fueron los principales artí­fices del triunfo 3-1 de Porto sobre el Lokomotiv. Con el resultado, el conjunto portugués llegó a siete unidades y es lí­der solitario en el sector D.

El francés Moussa Marega abrió el marcador al minuto 26 con un tiro de penal, luego de que í‰der se llevó la primera amonestación del partido por un jalón sobre el brasileño Felipe dentro del área.

Herrera acrecentó la ventaja al 35, tras aprovechar una jugada de Corona y definir con un remate de testa. Miranchuk descontó cerca de culminar la primera parte con un disparo pegado al poste izquierdo. Tecatito Corona sentenció el duelo con una jugada que comenzó por el lado izquierdo y en el cambio de juego, el mexicano llegó por la derecha y con un potente disparo logró la anotación.

En tanto, Hirving Lozano anotó su primer gol en Champions y provocó la expulsión del arquero rival, aunque el PSV tuvo que sufrir para rescatar como local el empate 2-2 frente al Tottenham.

El resultado no benefició en demasí­a a estos equipos dentro del Grupo B del torneo: ambos con tan solo un punto después de tres jornadas, dejaron comprometida su clasificación a los octavos de final.

En España, el Barcelona dio un recital de juego para ganar 2-0 al Inter de Milán y tomar el liderato del Grupo B. Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja de Messi, abrió el marcador al minuto 32, antes de que Jordi Alba (83) anotara el gol que definiera el encuentro.

Con el brazo en cabestrillo y acompañado de su hijo, Messi no perdió detalle de un duelo desde las gradas del Camp Nou.

“En el partido de hoy necesitábamos dar un paso al frente con la ausencia de Leo”, dijo Valverde al término del encuentro.

Nosotros siempre tratamos de jugar como equipo, tenemos un estilo reconocible, luego Messi nos da un toque de brillantez que es extraordinario, cuando no está lo tenemos que suplir de alguna manera, agregó.

El triunfo de los catalanes supone además un golpe de moral de cara al clásico de la Liga de España contra el Real Madrid que se perfila el domingo en Barcelona.

A su vez, el argentino íngel di Marí­a salió al auxilio del Paris Saint-Germain al firmar un magistral gol en tiempo de descuento para que su equipo empatará 2-2 de local ante el Nápoles.

El atacante Lorenzo Insigne adelantó al Napoli a los 29 minutos y el PSG niveló a los 61 tras un autogol del zaguero Mario Rui. Los visitantes recuperaron la ventaja cuando el atacante belga Dries Mertens nada más tuvo que empujar el balón a boca de jarro a los 77 tras un grosero fallo del central brasileño Marquinhos.

Di Marí­a definió con un zurdazo que batió al arquero colombiano David Ospina, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo. El PSG se salvó así­ de una segunda derrota y se encuentra en el tercer puesto del Grupo C.

En tanto, el Liverpool goleó 4-0 a Estrella Roja de Belgrado, al tiempo que el Atlético de Madrid cayó 4-0 ante Borussia Dortmund.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí